sábado, 13 de junio de 2009

Diferentes tipos de evolución pokémon

Evolución Pokémon

Los Pokémon van cambiando a lo largo de su entrenamiento para hacerse más fuertes. Sus cambios son muy pronuciados y reciben el nombre de "Evolución". Cuando un Pokémon evoluciona, no podrá volver a su fase anterior, pues es una etapa de su entrenamiento. Además, cuando un Pokémon evoluciona aumentan sus estadísticas y se vuelve más poderoso que antes.


Existen un total de tres tipos de evolución en el mundo Pokémon. La evolución lineal se dá cuando un Pokémon evoluciona a otro tras aumentar su nivel, y este a su vez evolucion a otro, la evolución ramificada recibe este nombre porque las posibilidades de evolución están como ramificadas ya que un Pokémon puede convertirse en varios, como es el ejemplo de Eevee, y por último la evolución mixta, la cual es la combinación entre las dos anteriores evoluciones, por ejemplo Oddish evoluciona en Gloom y este puede convertirse en Vileplume o en Bellosom.

No todos los Pokémon evolucionan de la misma manera, pues hay 7 formas diferentes de evolucionar según que Pokémon sea:
-Evolución por nivel: Esta forma es la más común ya que la mayoría de los Pokémon evolucionan de esta manera. Se dá cuando un Pokémon evoluciona tras alcanzar un determinado nivel o superior.
-Evolución por intercambio: Algunos de los Pokémon existentes sólo evolucionan mediante el intercambio, tal como es el caso de Haunter a Gengar. En determinados casos, el Pokémon requiere llevar algún objeto equipado para que la evolución se efectúe.
-Evolución por felicidad: Consiste en la evolución del Pokémon cuando éste sea feliz y la amistad con el entrenador sea lo suficientemente alta. Para que un Pokémon sea feliz no debe ser debilitado, debe estar en todo momento en tu equipo y se le deben dar objetos, además de la posibilidad de realizar muchas otras cosas para que sea feliz.
-Evolución por piedras: Esta evolución se lleva a cabo cuando a un Pokémon se le dá una de las piedras existentes. Las piedras son: Piedra agua, Piedra Hoja, Piedra Fuego, Piedra Trueno, Piedra Lunar, Piedra Solar, Piedra Día, Piedra Noche y Piedra Alba.
-Evolución tras aprender un determinado ataque: Muy pocos Pokémon evolucionan de esta forma, y consiste en que el Pokémon evolucione tras aprender determinado ataque para potenciar su evolución. Un claro ejemplo es la evolución de Aipom a Ambipom tras aprender el ataque Doble Golpe y subirlo un nivel.
-Evolución en un lugar: También se da el caso de que el Pokémon evolucione en algún lugar de la región debido a las condiciones del lugar. Si deseas tener un Leafeon debes subir a Eevee un nivel en la roca musgo del Bosque Vetusto.
-Evolución tras llevar equipado un objeto: Esta forma de evolución es la menos utilizada, y se realiza cuando subes un nivel a un Pokémon que lleve determinado objeto equipado, tal y como es el caso de Sneasel, que si lo subes un nivel de noche y con Garra Afilada como objeto equipado evolucionará a Weavile.

No hay comentarios: