sábado, 30 de mayo de 2009

Parte 20 - El Sabor de una victoria

Objetivo: dirígete hacia la mazmorra rara para que puedas capturar al Pokémon Legendario, Mewtwo.

Una vez que hayas pasado la liga Kanto por 2 vez y con niveles más altos de los Pokémon del alto mando, ahora haz terminado casi todo el juego pero queda algo por buscar aun, que es ir a atrapar a Mewtwo. Dirígete una vez que hayas visto los créditos del juego y que estés en pueblo Paleta a la ciudad Celeste, dirígete volando con tu Pokémon hacia la ciudad Celeste, una vez que llegues a ese lugar, dirígete hacia la ruta 24, que esta arriba de la ciudad Celeste.

Una vez que hayas llegado a la ruta 24, avanza hacia la dirección de arriba, cruza todo este puente y luego que hayas llegado al final de este puente dirígete hacia la dirección izquierda, luego veras un lago, en ese lago haz Surf y dirigete hacia la dirección de abajo, luego que ya no puedas mas avanzar por esa dirección, avanza hacia la dirección izquierda y luego abajo, luego veras una cueva, entra en ella para que llegues a la mazmorra rara.

(Para que puedas pasar este lugar, ya que anteriormente este lugar estaba vigilado, de veras de entrégale la piedra de color azul al técnico que hizo la maquina del centro Pokémon de la isla 1, para que consigas y tengas acceso a este lugar).

Una vez que entres a este lugar, avanza hacia la dirección de arriba, luego veras un lago y en ese lago, haz Surf y avanza hacia la dirección de arriba, avanza luego hacia la dirección izquierda estado en el lago y luego avanza hacia la dirección de abajo, luego llega a tierra normal y firma estado en la plataforma de la dirección de abajo.

Una vez que llegues a ese lugar, avanza hacia la dirección derecha, luego avanza hacia la dirección de arriba, no entres por las escaleras que están en ese lugar, si no que cuando estés en ese lugar dirígete hacia la dirección izquierda y luego hacia abajo, encontraras unas escaleras en donde son esas las que de veras de subir.

Al llegar a otra parte de esta cueva, avanza hacia la dirección izquierda y luego veras un crucé entre 2 direcciones, una que esta en la dirección izquierda y la otra hacia la dirección de abajo, avanza hacia la dirección de abajo, avanza hacia la dirección de abajo para que sigas avanzado por este lugar, luego veras cuando avances por ese lugar, caminos que te llevan hacia la dirección de abajo, sigue avanzando por el camino que estas y cuando avances por ese camino llegaras a las escaleras que te llevaran a otra parte de esta cueva.

Luego llegarás a la habitación en donde estabas, dirígete hacia donde están las escaleras de ese lugar y baja al sótano de esta cueva. Una vez que estés en el sótano de esta cueva avanza hacia la dirección derecha, baja por las escaleras de la plataforma y sigue avanzando hacia la dirección derecha.

Luego que hayas avanzando por esta dirección y ya no puedas mas avanzar por esta dirección avanza hacia la dirección de abajo. Luego llegaras a una parte en donde hay unas escaleras que te llevan a subir una plataforma, sube en esas escaleras y avanza hacia la dirección de arriba, luego hacia la dirección izquierda.

Cuando hayas avanzado por esa dirección avanza hacia la dirección de abajo, sube las escaleras de la plataforma, baja por las otras escaleras que están en la plataforma y llegaras a un lago, haz Surf en ese lago y avanza hacia la dirección izquierda, luego llagaras a una parte en donde hay una plataforma con unas escaleras, veras en ese lugar al Pokémon Legendario Mewtwo. Acércate a donde esta y al estar al lado de el empezará una batalla con él.

NOTA: Sólo podremos atraparlo cuando nos enfrentemos a él por primera vez (si perdemos o vencemos el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego para atraparlo).

Una vez que hayas atrapado a este Pokémon, Felicitaciones haz terminado el 95% del juego. Ahora deberás completar la Pokédex de Kanto para obtener el 98% y cuando encuentres las islas en donde se aparece Lugia, Ho Oh y Deoxys tendrás el 100% del juego.

Aunque hayas completado el 100% del juego, aún puedes intercambiar tus Pokémon con Colosseum para atraparlos todos, pasar los de Hoenn desde Rubí y Zafiro a la Fuego Rojo y Hoja Verde, y en las dos ediciones de GBA tener los 386 Pokémon al equipo completo. ¡¡SUERTE, MAESTRO POKÉMON!!

Parte 19 - El último desafío

Objetivo: Enfrentarnos al Alto Mando por 2a vez y al Campeón de la Liga Pokémon, luego iremos a la mazmorra rara.

Una vez que hayamos recorrido el archipiélago Arcoiris, hayamos vencido al equipo Rocket en este archipiélago y hayamos buscado la piedra azul, podremos ahora ir a la liga de Kanto, dirígete hacia al puerto de la isla 7, habla con el marinero y dile que quieres ir al continente, el te llevara automáticamente al continente, llegaras a la ciudad Carmín y de ese lugar dirígete a la Meseta añil volando con tu Pokémon (para poder volar de veras de tener un Pokémon que haya aprendido el movimiento de MO de vuelo), luego entra a ese lugar, recupérate en el centro Pokémon de la liga, compra lo necesario en el shop de la liga pero antes que entres a la zona del alto mando, durante este tiempo ellos tienen mejor entrenados a sus Pokémon y a la vez tiene Pokémon diferentes ahora (tienen Pokémon de las regiones de Johto y Kanto) haciendo del juego aun mas largo.

Entra en el camino para vencer a los integrantes del alto mando y a vencer al campeón de la liga Kanto.

GRANDES ENTRENADORES DEL ALTO MANDO:

1. Lorelei: La primera entrenadora del Alto mando, Lorelei. Como esta enemiga utiliza Pokémon de tipo hielo y agua, así que lo mejor sería que utilizaras Pokémon de tipo eléctrico para los de tipo agua y hielo y los que son solamente de tipo hielo usa Pokémon de tipo fuego. Ella usa estos Pokémon:

Pokémon que usa:
Dewgong N64
Cloyster N63
Piloswine N63
Jynx N66
Lapras N66

2. Bruno: A continuación, tendrás que luchar contra Bruno. Este enemigo utiliza Pokémon de tipo Lucha, y roca, así que lo más recomendable es que utilices Pokémon de tipo Volador, Psíquico, o Agua. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:
Steelix N65
Hitmonchan N65
Hitmonlee N65
Steelix N66
Machamp N68

3. Agatha: En tercer lugar, te enfrentarás a Bruno. Esta enemiga utiliza Pokémon de tipo Fantasma y Psíquico, así que lo más recomendable es que utilices Pokémon de tipo siniestro. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:
Gengar N66
Crobat N66
Gengar N70
Misdreavous N65
Arbok N68

4. Lance: Tras vencer a los 3 componentes del Alto Mando, tendrás que enfrentarte al campeón de la Liga Pokémon, que no es otro que Lance, Lance utiliza Pokémon de tipo Dragón, así que para vencerle, lo más aconsejable es que utilices Pokémon de tipo Hielo o Eléctrico. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:
Gyarados N68
Kingdra N66
Dragonite N66
Aerodactyl N70
Dragonite N72

5. Último. Tu rival: Tras vencer a Lance, Lance te hablará que ya hubo otro ganador en esta liga, se trata nada más que tu rival y si quieres ganar esta liga y ser el campeón de veras de vencerlo. Tu rival ocupa Pokémon de varios tipos a si que este oponente es el más difícil. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:
Si tú escogiste a Bulbasaur como tu primer Pokémon:
Heracross N72
Alakazam N73
Tyranitar N72
Gyarados N73
Arcanine N73
Charizard N75

Si tú escogiste a Charmander como tu primer Pokémon:

Heracross N72
Alakazam N73
Tyranitar N72
Exeggcutor N73
Arcanine N73
Blastoise N75

Si tú escogiste a Squirtle como tu primer Pokémon:

Heracross N72
Alakazam N73
Tyranitar N72
Gyarados N73
Arcanine N73
Venusaur N75

¡¡Felicidades!! ¡¡Has derrotado a los GRANDES LUCHADORES DEL ALTO MANDO!!



Parte 18 - El final del enigma

Objetivo: Dirígete hacia la isla 5 para que venzas a todos los soldados del equipo Rocket para que te devuelvan la piedra de color azul y después sigue avanzando por la Isla 6 y 7.

Dirígete una vez que hayas llegado a la isla 5 a la dirección del lado derecho, avanza por ese lugar hasta que puedas llegar a la guarida del equipo Rocket, dirígete hacia a donde esta la entrada de esta guarida y veras que ahora puedes pasar y entrar a esta guarida, entra en ella para que recuperemos esta piedra.

Una vez que entres a esta guarida veras en el piso flechas giratorias, en esta guarida en realidad esta cubierto de muchas flechas giratorias, donde la cual te podrán llevar a donde esta el científico, sigue este camino para que puedas llegar a donde esta este científico para que puedas recuperar la piedra de color Azul.

Estos son los pasos a seguir: cuando estés en la entrada de esta guarida avanza 3 pasos hacia arriba, luego avanza 5 pasos hacia la dirección izquierda, veras unas flechas giratorias, entra en ellas para que puedas llegar a la siguiente parte.

Llegando a la parte en donde ya no sigas girando, avanza 1 paso hacia la dirección izquierda y llegaras a otra flecha giratoria, que te llevara hacia la dirección de arriba. Cuando llegues a la parte en donde ya no sigas girando avanza hacia la dirección derecha, te encontraras con un soldado del equipo Rocket, véncelo y sigue avanzando hacia la dirección derecha.

Luego que avances hacia esa dirección veras 2 direcciones de flechas que te llevan a la dirección de abajo, pero 1 de ellos te servirá para avanzar, dirígete hacia las flechas giratorias que tiene 3 flechas giratorias de dirección hacia abajo, es decir baja hacia la primera flecha giratoria.

Llegando a otra parte de esta guarida avanza 8 pasos hacia la dirección de arriba, te encontraras con un soldado del equipo Rocket, véncelo en una batalla Pokémon y luego avanza 1 paso hacia la izquierda, 1 arriba y 2 pasos hacia la izquierda, llegaras a una de las flechas giratorias, ellas te llevaran al medio de esta guarida, luego que hayas terminado de girar sigue estos pasos para que encuentres la siguiente flecha giratoria: avanza 3 pasos hacia la dirección izquierda, 1 paso hacia arriba, 1 a la izquierda, 6 arriba, 1 a la derecha, 1 arriba, 2 a la derecha, 1arriba, 1 derecha, 1 arriba, 5 pasos hacia la derecha y 1 a la dirección de abajo, llegaras a una flecha giratoria que te enviara a la dirección de abajo.

Avanza a la dirección de abajo, te encontraras con un soldado del equipo Rocket, véncelo y luego veras unas flechas giratorias que te llevaran a la dirección del lado derecho, dirígete hacia a ellas y luego cuando ya no gires avanza hacia la dirección de arriba, cuando camines te encontraras con algunos soldados del equipo Rocket, véncelos y sigue avanzando.

Luego que hayas vencido a los 2 soldados del equipo Rocket, desaparecerán todos pero en esta guarida solamente quedara el científico que se encuentra al final de esta dirección, una vez que llegues a ese lugar, habla con este científico y el te retara a una batalla Pokémon, si lo vences el te entregara esa piedra de color azul, estos son los Pokémon que tiene este científico chiflado:

Voltorb N46
Electrode N46
Magnemite N46
Porygon N46
Magmeton N46

Una vez que lo hayas vencido, el te entrega esta piedra tan extraña y el se quedara en ese lugar, ahora dirígete hacia arriba, donde esta el, dirígete hacia donde hay una caja y te encontraras con un Pokeball, pero esta no es una Poké Ball cualquiera, es una Poké Ball especial.

Ya teniendo esta piedra tan extraña, ahora iremos a la isla 1 para entregársela al técnico que esta haciendo una maquina en el centro Pokémon esta piedra. Sal de ese lugar, al salir veras que todos los miembros del equipo Rocket que estaban en ese lugar han desaparecido, dirígete a la ciudad de la isla 5 y de ese lugar dirígete al puerto de esta ciudad, habla con el marinero que cuida la entrada del barco y dile que quieres ir a la isla 1.

Al llegar a la isla 1, dirígete al centro Pokémon de esta ciudad, al entrar al centro Pokémon de esta ciudad habla con el técnico que esta en la maquina grande, habla con el y entrégale la piedra de color azul.

Una vez que hayas entregado esta piedra al técnico, su maquina empezara a funcionar, haciendo ahora este paso ya podrás volver a ir a la liga Kanto para poder ir a combatir con los miembros de esta liga. Ahora no iremos a la liga hasta que terminemos de recorrer este archipiélago, ahora dirígete a la isla 6 para que sigamos recorriendo este lugar.

Una vez que hayas llegado a la isla 6 y además ya hemos recorrido todo esta dirección de abajo de la isla 6, dirígete ahora a la ciudad de la isla 6, recupérate en el centro Pokémon de esta ciudad y cuando estés preparado, iremos ahora a la dirección de arriba de esta isla.

Ahora dirígete hacia donde esta el cruce de ambas direcciones que esta caminando por la dirección del lado derecho de esta ciudad, para que te puedas ir a la dirección de arriba, tendrás que hacer Surf, haz Surf y dirígete hacia la dirección de arriba.

Al avanzar por esta dirección, en el camino te encontraras con varios entrenadores, véncelos a todos y sigue avanzando. Luego llegaras a una pequeña isla, dirígete hacia la dirección del lado derecho, en el trayecto del camino veras 2 casas y algunos entrenadores, véncelos a los entrenadores de ese lugar en una batalla Pokémon, luego que avances por esta dirección llegaras a un bosque, el bosque de la isla 6.

Al llegar a este bosque, te encontraras con un montón de hierba, avanza hacia la dirección del lado izquierdo para que puedas avanzar en este bosque, ten cuidado ya que en este bosque esta repleto de entrenadores que si te ven querrán una batalla Pokémon, véncelos a todos para que puedas seguir avanzando.

Cuando avances por este camino, luego cuando ya no puedas mas avanzar por esta dirección dirígete hacia la dirección de abajo, es en ese lugar en donde encontraras la salida de este lugar. Una vez que salgas de este bosque dirígete a la dirección del lado izquierdo, veras el mar y en ese lugar usa la habilidad de Surf.

Ahora dirígete hacia la dirección del lado izquierdo. Luego que avances por esa dirección, cuando veas una isla pequeña dirígete hacia la dirección de arriba para que puedas seguir avanzando.

Una vez que estés en esa dirección y avances veras unas pequeñas islas en el camino y además veras a algunos entrenadores, véncelos a todos para poder seguir avanzando. Luego veras una isla grande, pero para llegar a esa isla te encontraras con 2 caminos, uno de ellos te lleva a la isla y la otra es un camino cerrado, escoge el camino de la dirección del lado izquierdo y avanza hacia la dirección de arriba. Luego veras tierra firme como para poder pisar en esa isla, al llegar a ese lugar veras una cueva, entra en ella para poder terminar de recorrer esta isla 6.

Al llegar a esta cueva, recórrela, pero en esta cueva no encontraras nada, ni objetos raros, ni personas ni una cueva como para seguir avanzando, a si que se puede decir que haz terminado de recorrer esta isla 6 entera, a si que de vuélvete a la ciudad de la isla 6, recupérate en el centro Pokémon de la ciudad y luego que estés preparado dirígete hacia el puerto de esta ciudad, habla con el marinero que esta cuidando la entrada de el barco y dile que quieres ir a la isla 7, el te llevara entonces a la isla 7.

Al llegar a este ultima isla, recorre esta ultima ciudad en busca de objetos e información, luego que estés preparado dirígete a la dirección de abajo, no iremos aun a la dirección de arriba ya que ese será tu ultimo lugar por recorrer.

Ahora dirígete hacia la dirección de abajo, siempre avanza por esa dirección, cuando avances por esa dirección vera a varios entrenadores, véncelos a todos en una batalla Pokémon para que tus Pokémon sigan ganando experiencia. Luego que ya no puedas mas avanzar por esa dirección, dirígete hacia la dirección del lado derecho.

Al dirigirte por este camino, empezaras a subir por las plataformas que están en ese lugar. Luego dirígete hacia la dirección de abajo para que puedas seguir avanzando, veras a algunos entrenadores en el trayecto, véncelos y sigue avanzando por este camino.

Dentro de este trayecto veras una cueva misteriosa, entra en ella para ver que tiene o buscar algo que sea de importancia. Al entrar en esa cueva veras piedras para mover y a la vez hay unos hoyos para dejarlas en ese lugar, esta es la configuración correcta para dejarlas todas donde corresponden:

Primero debemos de avanzar hacia la dirección de arriba, no muevas ninguna de las piedras de adelante que son 4, avanza hacia la dirección de arriba y veras 3 piedras juntas, mueve hacia la dirección de arriba la piedra del medio (para moverlas necesitaras que uno de tus Pokémon haya aprendido el movimiento de MO de fuerza para poder mover esas pierdas), dejándola en el hoyo que esta al frente de esa piedra, luego que la hayas dejado en ese hoyo se sentirá un ruido como de un terremoto.

Una vez que hayas movido esta piedra ahora moveremos las piedras que están en los lados derecha e izquierda. Primero mueve la piedra que esta en la dirección del lado izquierdo, no la muevas hacia el hoyo que esta en el lado izquierdo de ella, empújala con las siguientes direcciones:

Pisa el hoyo que esta en el lado izquierdo de la piedra y empuja siguiendo estas direcciones: 1 pasó hacia la derecha, 2 hacia arriba y 3 pasos hacia la derecha. Luego empujaremos la piedra que esta en la dirección del lado derecho, sigue estos caminos para que la puedas empujar: Pisa el hoyo que esta al lado derecho de la piedra derecha y empújala siguiendo estos pasos: 1 hacia la izquierda, 2 hacia arriba y 3 pasos hacia la dirección izquierda.

Ahora que ya haz movido las 3 piedras que están en la parte de arriba de esta cueva, ahora moveremos las piedras que están en la parte de debajo de esta cueva. Avanza hacia la dirección de abajo donde están estas piedras, camina hacia el camino del medio de estas pierdas y haz lo siguiente:

Cuando estés en el camino del medio de estas piedras, dirígete hacia donde están las piedras de abajo, las primeras que viste cuando entraste a esta cueva, la piedra que esta en la dirección del lado izquierdo empújala hacia la dirección del lado izquierdo y la piedra que están en la dirección del lado derecho empújala hacia la dirección del lado derecho, quedando en ese lugar las piedras en forma de V al revés.

Habiendo formado con esas piedras una V invertida, sigue estos pasos para que puedas terminar de mover esta piedras y para que puedas descubrir que misterio guardan al mover estas piedras. Dirígete por debajo de las piedras que están arriba de las otras 2 piedras que están en los costados.

Empezaremos a mover primero la piedra que esta en el lado izquierdo de este lugar, sigue estos pasos para que no te equivoques: estando en la piedra que esta en el lado izquierdo empújala siguiendo estos pasos: 3 pasos hacia la dirección de arriba y 1 hacia la dirección izquierda.

Luego haz lo mismo con la piedra derecha pero con estos pasos: 3 pasos hacia la dirección de arriba y uno hacia la derecha. Ahora solo nos queda 2 piedras por mover, las que están en los costados, dirígete hacia la dirección de abajo, luego salta por esa pequeña plataforma que esta en el medio del camino y luego dirígete hacia la dirección izquierda, sigue estos pasos para que la puedas mover:

Estando al frente tuyo la piedra del costado izquierdo sigue estos pasos a seguir para que no te equivoques: 2 pasos hacia la dirección de arriba, luego dirígete hacia la dirección del lado derecho, dirígete hacia donde este la piedra del costado derecho, quedando al frente tuyo y empújala 2 pasos hacia la dirección de arriba.

Una vez que hayas movido esta piedra se escucharan ruidos de cómo si se hubiera abierto una gran puerta. Ahora que haz armado todo este puzzle que en realidad era para que se te aparezcan en las ruinas un Pokémon muy extraño cerca de este lugar.

Sal de este lugar e iremos ahora hacia las ruinas donde buscaremos al Pokémon extraño que liberamos con este puzzle, dirígete hacia el camino donde estabas e iremos avanzando hacia la dirección de abajo.

Avanza hacia la dirección de abajo y luego que ya no puedas mas avanzar por esa dirección, dirígete hacia la dirección de la izquierda, luego sigue avanzando hacia la dirección de abajo, para que podamos llegar a estas ruinas de la isla 7, ten cuidado ya que en este camino nos encontraremos con algunos entrenadores, véncelos a todos para que tus Pokémon sigan ganado mas experiencia y puedan subir mas niveles.

Luego que sigas avanzando por la dirección de debajo de este camino, llegaras a una casa, entra en ella y habla con la persona que esta en ese lugar, el te hablara que el te recuperara a todos tus Pokémon si le sigues un baile, tu personaje solo hará ese baile y luego tus Pokémon se recuperaran.

Luego que te hayas recuperado toma el objeto que esta encima de la mesa y te encontraras con un objeto muy raro para equiparlo a un Pokémon. Sal de la casa y sigue avanzando por la dirección de abajo, luego llegaras cuando hayas avanzado por ese camino el mar, cuando ya estés en el mar haz Surf y en este lugar te puedes dirigir a donde quieras, luego veras que hay muchas islas con ruinas, llega a cualquiera de estas islas y entra en las ruinas, al entrar por esas ruinas camina dentro de ella y pronto se te aparecerá el Pokémon que liberamos en esas cuevas, se trata del Pokémon desconocido y de forma de letras del abecedario, Unown.

Ahora que haz descubierto las ruinas de los Unown, en general ya hemos terminado de recorrer toda la zona de abajo de la isla 7, ahora de vuélvete a la ciudad, recupérate en el centro Pokémon de la ciudad y ya cuando este preparado, iremos al ultimo lugar por recorrer en ese archipiélago, que es la dirección de arriba de la ciudad de la isla 7.

Dirígete hacia la dirección de arriba de la ciudad, luego que empieces a avanzar por esta dirección, llegaras al mar, haz Surf y dirígete hacia la dirección de arriba. Luego llegaras a una parte en donde hay tierra firme, pisa ese lugar y luego sube las escaleras que están en ese lugar, cuando subas por esas escaleras llegaras a un gran edificio, similar a una torre de batalla, entra en ese lugar ya que este lugar es el fin del recorrido por todo este archipiélago.

Al entrar veras un centro Pokémon y a la vez un shop para que te recargues entero, recupérate y compra lo necesario para que puedas terminar este ultimo desafió, luego que eses preparado, avanza hacia la dirección de arriba, habla con la recepcionista de ese lugar y te explicara que hay que hacer en ese lugar, de veras de vencer a todos los entrenadores, piso en piso para que puedas llegar a la cima de este edificio y puedas completar este gran desafió.

Entra en el desafió y sube por las escaleras para que comiences este gran desafió del archipiélago Arcoiris. Al llegar al 2 piso avanza hacia la dirección derecha, cuando avances por este ligar te encontraras con tu primer entrenador que de veras de vencer, véncelo para que puedas seguir subiendo pisos.

Luego que lo hayas vencido dirígete hacia la dirección de arriba y encontraras las escaleras para subir al 3 piso. Al llegar al 3 piso, avanza hacia la dirección derecha, te encontraras con 2 entrenadores que batallaran contigo en una batalla Pokémon de 2 VS 2, véncelos a los 2 para que puedas seguir subiendo más pisos.

Luego que lo hayas vencido a los 2 entrenadores, dirígete hacia la dirección de arriba y encontraras las escaleras para subir al 4 piso. Al llegar al 4 piso, avanza hacia la derecha y veras a 3 entrenadores, ellos batallaran contra ti 1 por 1, es decir se te acercaran cada uno de ellos cuando batalles y termines con otro, véncelos a los 3 para que sigas avanzando.

Una vez que hayas vencido a estos 3 entrenadores, dirigete a las escaleras para poder subir al 5 piso, una vez que hayas llegado al 5 piso dirígete hacia la dirección derecha, luego veras al ultimo entrenador, véncelo para que puedas llegar a la cima de esta torre.

Una vez que hayas vencido a este ultimo entrenador, dirígete hacia donde están las escaleras para poder subir al ultimo piso, el piso 6 donde esta la cima de este edificio, al subir por estas escaleras veras a una persona, habla con ella y te dirá varias cosas, luego dirígete hacia donde esta el ascensor para que puedas bajar. Ya una vez pasada esta torre, en realidad ya hemos terminado de recorrer este archipiélago pero aun faltan cosas por terminar.


Parte 17- Recorramos las islas 4, 5, 6 y 7

Objetivo: terminemos de recorrer estas otras islas para conseguir la MO 07 de Cascada y de empezar a atrapar Pokémon de la región de Johto.

Una vez teniendo el Ticket Arcoiris, puedes ir a todas las islas del archipiélago Arcoiris. Ahora que tienes ese ticket dirígete al puerto de esta ciudad y habla con el marinero que cuida la entrada del barco. Dile que quieres ir a la isla 4 y el te llevara automáticamente a esa isla, al llegar a esa isla veras a tu rival, el te hablara que desde la isla 4 a la 7 hay muchos Pokémon que son solamente exclusivos de la región de Johto, y luego el se ira de esa isla por el puerto.

Luego recorre esta isla, en esta isla veras que hay una guardería Pokémon pero en esta guardería Pokémon puedes dejas hasta 2 Pokémon y a la vez tus Pokémon pueden tener un huevo Pokémon, a si que si quieres deja 2 Pokémon para que puedas tener un huevo de Pokémon y hasta una de esas puedes tener una pre evolución.

Luego que ya hayas recorrido esta ciudad dirigete hacia la dirección del lado derecho de esta ciudad, luego veras una lago y en ese lago haz Surf y dirígete hacia la dirección de arriba y luego veras una cueva, entra en ella para que sigas conociendo un poco mas esta isla.

Al entrar a esta cueva veras una gran casada, haz Surf en sus orillas y en el lado izquierdo de esta cascada veras una cueva, entra en ella para seguir avanzando. Al entrar por esa parte de esta gran cueva veras varias partes en donde el piso esta cubierto de hielo, el que si lo tocas se rompe.

Sigue estas instrucciones para que sepas a donde debes de ir: avanza hacia la dirección del lado derecho, veras un pesado de piso de hielo, písalo y avanza hacia la dirección de arriba. Luego veras 4 pisos de hielo, pisa del que esta en la parte de abajo, el del lado izquierdo, luego pida el que esta en la dirección del lado derecho y luego pisa el que esta arriba.

Toma la Poké Ball que esta tirada en ese lugar y luego pisa el pedazo de hielo que esta arriba, en el lado izquierdo, así podrás pasar esa parte. Luego cuando pasas esos 4 pedazos de hielo, arriba veras otros 2 más. Uno que esta arriba y el otro esta en la dirección derecha.

Pisas 2 veces el que esta en la dirección de arriba para que te puedas caer. Al caerte, sube por las escaleras que están en el lado derecho de ese lugar. Al subir estarás en otro lugar de donde estabas anteriormente en esa habitación. Baja un poco por ese lugar y veras otros 2 pisos de hielo.

El que esta cerca de las escaleras y otro que esta debajo de ese lugar. Dirígete al piso de hielo que esta abajo, písalo 2 veces y te caerás a la habitación en donde estabas anteriormente. Al cáete sigue estas direcciones para que puedas salir de ese piso de hielo: Dirígete hacia arriba, luego hacia la derecha, abajo, izquierda y abajo, así estarás en la tierra normal, luego veras unas escaleras al frente tuyo, sube en ellas para que sigas avanzando por esta cueva.

Al subir por esas escaleras veras una Poké Ball, recógela y cuando la recojas se tratara nada mas ni nada menos que la MO 07 de cascada. Luego que hayas recogido esa MO 07 dirigete hacia la dirección del lado izquierdo y veras en ese trayecto la salida de esa habitación, sal de ese lugar y estarás en la entrada de esta cueva. Cuando avances veras el lago de esta cueva, haz Surf y veras la cascada grande, usa la MO 07 de cascada ahora para que la puedas subir.

Una vez que estés en la cima de esta cascada, dirígete hacia la dirección izquierda y veras unas escaleras te le llevan hacia abajo, entra en ellas para que puedas llegara a ora parte de esta cueva. Al llegara a este nuevo lugar de exploración veras una cueva a la dirección de arriba, entra en esa cueva para que puedas seguir avanzando.

Al entrar por esa cueva dirígete hacia la dirección de arriba, cuando avances veras a una integrante del alto mando, es decir veras a Lorelei quien esta hablando con 3 integrantes del equipo Rocket (Team Rocket), ella cuando te vea te dirá si la puedes ayudar a combatir contra ellos, luego ella combatirá con 2 integrantes del equipo Rocket y tu combatirás con uno, cuando empiece la batalla Pokémon, véncelo para que sepas en realidad que esta pasando en este lugar.

Después que termine la batalla Pokémon contra los soldados del equipo Rocket (Team Rocket) ellos hablaran un poco acerca de sus planes y que su guarida secreta esta en la isla 5, luego los 3 escaparan de ese lugar y Lorelei te dará las gracias por haberla ayudado.

Ahora que has recorrido toda esta cueva, sal de ese lugar y dirígete hacia la ciudad de la isla 4. si te haz fijado desde que haz llegado a esta isla, haz visto algunos Pokémon sobre el numero 151, es decir se te han aparecido algunos Pokémon de la región de Johto, no son necesarios obtenerlos para el registro de la Pokédex, pero si tu quieres entrénalos para tener mas Pokémon.

Al salir de esta cueva dirígete hacia el puerto de esta isla. Si tu quieres dirígete hacia la casa de Lorelei que esta en la plataforma en donde esta el lago que te lleva a la cueva donde conseguiste la MO 07. Estando en el puerto habla con el marinero que cuida la entrada del barco, te dirá que isla quiere que te lleve, escoge que te lleve a la isla 5 para seguir recorriendo más este nuevo mundo.

Una vez que llegues a la isla 5 dirígete hacia la dirección del lado derecho, luego que avances por esa dirección, llegaras a un pequeño bosque y en el trayecto del camino veras a los 3 soldados del equipo Rocket (Team Rocket) que te retaran a una batalla Pokémon, véncelos a todos para que puedas seguir avanzando.

Luego que lo hayas vencido a los 3 veras una guarida de ellos que esta en ese lugar, si te acercas hacia donde esta la puerta, te pedirá una contraseña o llave, como no la tenemos sal de ese lugar para que sigamos recorriendo estas islas misteriosas.

Dirígete hacia la dirección del lado derecho de esta isla, luego veras abundante agua en el mar como para poder hacer Surf, haz Surf en ese lugar y dirígete hacia la dirección del lado derecho, luego cuando llegues a la tierra firme veras a varios entrenadores, véncelos a todo en una batalla Pokémon para que tus Pokémon sigan ganado mas experiencia.

Luego que hayas vencido a todos los entrenadores que están en ese lugar dirígete hacia la dirección de abajo, luego veras el mar y haz Surf en ese lugar y dirígete hacia la dirección de abajo, luego veras tierra firme, llega hacia a ella y busca las escaleras para que puedas subir por la plataforma que esta en ese lugar, cuando subas por ese lugar y estés arriba, en la plataforma veras un faro de piedra, un faro muy raro que en ese lugar guarda un misterio oculto.

Ahora que haz llegado al fin de esta dirección, de vuélvete hacia la ciudad, recupérate en el centro Pokémon de la ciudad y luego que estés preparado dirígete a la dirección del lado izquierdo y luego hacia la dirección de arriba, luego veras abundante agua tranquila, haz Surf en ese lugar y dirígete hacia la dirección de arriba, siempre hacia esa dirección.

Cuando avances por esa dirección veras 2 direcciones distintas, una a la dirección del lado izquierdo y otro hacia la dirección del lado de arriba. Escoge la dirección del lado izquierdo para recorrerlo y luego iremos a la dirección de arriba.

Entonces avanza hacia la dirección del lado izquierdo, en el trayecto de ese lugar te encontraras en el camino, un laberinto, pasa todos esos obstáculos para que puedas ver algo distinto. Cuando llegues a una pequeñísima isla habla con el viejito que esta en ese lugar y vence la entrenadora que esta en ese lugar.

Ahora que haz llegado al final de este camino, de vuélvete a donde esta el cruce de ambos caminos. Cuando llegues a ese lugar dirígete ahora a la dirección de arriba. En el trayecto del camino veras unas pequeñas islas con algunos entrenadores, véncelos y sigue avanzando a la dirección de arriba, luego tendrás que avanzar a la dirección del lado derecho, te encontraras con una isla, llega a donde esta y avanza hacia la dirección del lado derecho, en ese lugar hay varios entrenadores, véncelos a todos y sigue avanzando.

Luego que hayas vencido a los entrenadores que están en ese lugar llagaras una vez mas a donde hay agua, haz Surf en ese lugar y dirígete hacia la dirección del lado derecho, luego llegaras a otra isla mas pero en ella veras una pequeña montaña y una cueva, entra en ella para terminar de recorrer toda esta isla 5.

Al llegar a esta cueva y al haber entrado, veras unas escaleras que te conducen hacia debajo de ellas, entra en las escaleras que están en ese lugar y bajaras al sótano de esta cueva. Al bajar por ese sótano veras a un entrenador, véncelo retándolo a una batalla Pokémon.

Luego de cuando lo venzas veras 4 cuevas distintas en donde te llevan a un camino distinto pero una de ellas es la correcta, si ti diriges hacia la cueva equivocada iras al comienzo de este camino, sigue estos pasos para que puedas pasar esta cueva engañosa: estando donde esta el entrenador en esa habitación, dirigete hacia la dirección del lado derecho, llegaras a otra habitación en donde no hay nadie, el ella dirígete hacia la dirección de abajo y llegaras a otra habitación, en esa habitación veras una Pokeball, recógela y se trata nada mas ni menos que de un ítem raro (no tengo esa información).

Teniendo es ítem, ahora busquemos el otro mas, sal de ese lugar dirigiéndote hacia la dirección de arriba, cuando salgas de esa habitación llegaras donde esta la salida de esa cueva, donde esta el entrenador que vencimos en una batalla Pokémon desde que llegamos a este lugar.

Ahora sigue estos pasos para conseguir el otro ítem: dirígete hacia la dirección del lado derecho, cuando llegues a la siguiente habitación dirígete hacia la dirección de arriba, cuando llegues a este nuevo lugar, dirígete hacia la dirección de abajo, cuando llegues a la siguiente habitación veras a una entrenadora, véncela en una batalla Pokémon para seguir avanzando. Luego que la hayas vencido, dirígete hacia la dirección de arriba, entra en la siguiente habitación y ese en ese lugar en donde encontraras el 2 ítem de este lugar (no tengo información de que es eso).

Y por ultimo busquemos el último ítem, que es el 3 de esta cueva, sigue estos pasos para que lo puedas conseguir: luego que hayas conseguido este 2 ítem raro sal de esa habitación, llegaras al comienzo de todo esto, ahora que estas en la entrada de esta cueva, dirígete hacia la dirección del lado derecho, cuando llegues a la siguiente habitación dirígete hacia la dirección de arriba, luego hacia la dirección de abajo, cuando veas a la entrenadora que venciste cuando buscabas el 2 ítem, dirígete hacia la dirección de abajo, cuando llegues a esta nueva habitación, dirígete hacia la dirección del lado derecho, luego llegaras a otra habitación, avanza otra vez mas a la derecha y cuando llegues a la siguiente habitación veras el 3 ítem aunque este ítem no es tan raro como los de anteriormente.

Ya teniendo estos ítems, sal de esta cueva y regresa a la ciudad de la isla 5. Una vez que estés en la ciudad de esta isla, dirígete al centro Pokémon de la ciudad, recupérate en el y cuando estés listo y estés preparado para seguir avanzando, dirígete al puerto de la ciudad, habla con el marinero que esta cuidando la entrada del barco y dile que iras a la isla 6, el te llevara a la isla 6, la isla mas grande de este archipiélago.

Al llegar a este isla, dirígete al centro Pokémon de esta isla, al entrar te encontraras con tu rival, el te hablara acerca de estas 2 ultimas islas que te quedan por recorrer, luego el se ira de ese lugar y tu sal también de ese lugar, ahora empecemos a recorrer esta nueva isla para descubrir mas misterios sobre este archipiélago tan desconocido.

Una vez que se haya ido tu rival y hayas salido del centro Pokémon de esta isla, dirígete hacia la dirección del lado derecho, para empezar a explorar esta isla. Cuando estés preparado sal de esta ciudad y avanza hacia la dirección del lado derecho, luego estarás en un camino que te puedes ir hacia 2 direcciones, arriba y abajo.

Primero iremos hacia la dirección de abajo para empezar a explorar esta parte de esta isla. Avanza hacia la dirección de abajo, llegaras a una zona en donde hay mucha hierba, sigue avanzando hacia abajo y luego veras una pequeña montaña, sube por las escaleras que están por hay y llegaras a una plataforma en alto, en ese lugar sigue avanzando hacia la dirección de abajo, ten cuidado ya que en esa plataforma veras a varios entrenadores, véncelos a todos en una batalla Pokémon para seguir avanzado.

Luego que sigas avanzando por esa dirección, tendrás que dirigirte luego a la dirección del lado izquierdo ya que el de abajo ya no podrás seguir avanzando. Luego que sigas avanzando por esa dirección llagaras a un lugar en donde hay mucha hierva y en el medio de este lugar hay una montaña en donde puedes subir.

Veras que hay 2 caminos que te llevaran para poder subir ese lugar, uno que esta en el lado izquierdo y otro abajo, avanza por el del lado izquierdo ya que el de abajo es un camino sin salida.

Avanza hacia la dirección del lado izquierdo, luego cuando ya no puedas avanzar mas por esa dirección dirígete hacia la dirección de abajo, luego veras unas escaleras, no subas en ellas ya que no te llevaran para ningún lugar, sigue por la dirección de abajo por este lugar y veras otras escaleras, sube en ellas para que empieces a subir por esta montaña.

Cuando hayas subido por esas escaleras avanza hacia la dirección de arriba, luego cuando ya no puedas avanzar más por esa dirección avanza hacia la dirección del lado derecho. Luego veras unas escaleras que te llevaran a otra plataforma, sube en ellas y luego cuando ya no puedas avanzar mas hacia la derecha, dirígete hacia la dirección de abajo, veras a varios entrenadores, véncelos retándolos a una batalla Pokémon, luego sigue por la dirección de abajo.

Luego que hayas bajado por esa dirección, dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y luego hacia la dirección de arriba, luego veras una entrada a una cámara oculta, si te acercas a la entrada de ese lugar y leas lo que te dice, se saldrán cuadros, en ese lugar haz la habilidad de corte para poder pasar y entrar a ese lugar.

Entra a esa cueva para seguir avanzando por esta rara y a la vez especial cueva, una vez que hayas entrado a esa cueva veras un hoyo en el medio y también veras una plataforma en alto y unas escaleras, dirígete hacia donde esta el hoyo y cáete en el para que entres a otra habitación.

Una vez que estés en esta habitación veras 4 agujeros, debes de bajarte en uno de ellos ya que de los 4, 1 te llevará a la siguiente habitación, los otros 3 te llevaran a la entrada de esta cueva, sigue estos pasos a seguir para que puedas llegar a lo mas profundo de esta habitación.

Estos son los pasos para que puedas llegar al fondo de esta cueva: en la primara parte en donde veas los 4 agujeros, de veras de dirigirte hacia el hoyo que esta al Norte de esta cueva, luego caerás a otra habitación donde también veras 4 agujeros, dirígete hacia el hoyo que esta al Oeste, luego seguiras llegando a otra habitación donde también hay 4 hoyos, dirígete hacia el hoyo de la dirección Este, luego llegaras a la ultima habitación en donde hay 4 hoyos, avanza a donde esta el hoyo de la dirección Sur, luego caerás y llegaras al final de este lugar.

Cuando llegues al final de esta cueva veras una piedra de color azul, se parece mucho a la otra piedra que encontraste en la cueva en donde se aparece el Pokémon legendario Moltres, avanza hacia donde esta la piedra y en ese lugar se te aparecerá un científico del equipo Rocket y se llevara esta piedra muy llamativa.

Luego que el científico del equipo Rocket te haya robado la piedra, sal de ese lugar, dirigiéndote por las escaleras que están en la dirección derecha de este lugar, luego llegaras a la entrada de esta cueva, sal de este lugar para que recuperemos esta piedra.

Ahora dirígete hacia la ciudad de la isla 6, cuando llegues a este lugar dirígete hacia al puerto de esta ciudad y de este lugar habla con el marinero encargado del barco, dile que te lleve a la isla 5, donde este la Guarida del Equipo Rocket en este gran archipiélago.


Parte 16- A terminar de recorrer el mundo

Objetivo: Terminar de recorrer este mundo y Completar la Pokédex con los Pokémon que te faltaron por capturar, Pokémon legendarios e intercambiados.

Una vez que hayas ganado la liga Kanto, el juego se te guardara y se te reiniciará, cuando entres al juego veras que tu personaje esta en pueblo paleta, en la entrada de tu casa. Luego aparecerá el profesor Oak que si puedes ir a su laboratorio y que además estará en ese lugar tu rival.

Entra en el laboratorio del profesor Oak y en ese lugar estará tu rival esperando a que llegue el profesor Oak, luego a los 2 les comunica que les actualizara su Pokédex. El profesor Oak toma tu Pokédex y el de tu rival el las actualiza, luego cuando recibas tu Pokédex actualizada tiene como de nuevo 2 fases ahora, una Pokédex normal y una internacional.

¿Que es eso? En realidad es para que tengas registrados desde ahora a todos los Pokémon que consigas con las otras versiones de Pokémon de Game Boy Advance (Rubí y Zafiro).

Ahora sigamos avanzando por el archipiélago Arcoiris, ahora dirígete volando a la ciudad Carmín y de esa ciudad dirígete al puerto de esa ciudad, al llegar al puerto de esa ciudad, habla con el marinero que cuida la entrada del barco que te lleva a las islas Arcoiris, el vera tu pasaje y el te dirá a donde quieres ir, a la isla 1,2 o 3. Escoge la isla 1 y llegaras automáticamente a esa isla.

Cuando estés en esta isla, dirigete al centro Pokémon de la ciudad y habla con el técnico que hizo la maquina que esta en el lado derecho del centro Pokémon, el te hablara acerca que solamente le hace falta algo muy especial para que esta maquina pueda funcionar, si encuentras lo que le falta te dará los pasajes para que puedas ir a las islas 4, 5, 6 y 7.

Dirígete hacia la dirección de arriba y sal de la ciudad, dirígete hacia la montaña donde aparéese Moltres para buscar lo que le falta esa maquina. Al llegar a esa montaña entra en la falda de esta montaña, al entrar en la entrada de esta montaña dirígete hacia la dirección del lado derecho, avanza hacia esa dirección y luego cuando avances veras una cueva hecha por el equipo Rocket y veras 2 soldados del equipo Rocket.

Habla con ellos y te retaran a una batalla Pokémon, véncelos a los 2 y te dejaran pasar a esa cueva. Al vencer a los 2 soldados de equipo Rocket ellos desaparecerán y tú entra en esa cueva. Al entrar en esa cueva dirígete hacia la dirección de arriba y luego hacia la dirección del lado izquierdo, luego que avances por este camino veras unas escaleras, entra en ella y bajaras al sótano de esta cueva.

Al bajar por las escaleras dirígete hacia la dirección de arriba y veras otras escaleras, dirígete hacia a ellas y bajaras a otro sótano de esta cueva. Al llegar a este sótano dirígete hacia la dirección del lado izquierdo, luego veras varias piedras que puedes empujarlas haciendo el movimiento de fuerza, usa ese movimiento para mover esas piedras para que puedas seguir avanzando.

Al empujar estas piedras dirígete hacia las escaleras que están debajo de donde están esas piedras que moviste. Al bajar por estas escaleras dirígete a la dirección del lado derecho, empuja la piedra que esta en el medio del camino.

Avanza hacia la dirección del lado derecho y luego veras 2 caminos, uno que esta a la dirección de abajo y otro a la dirección derecha, dirígete hacia la dirección de abajo. Al bajar por esa dirección, veras una piedra, usa el movimiento de fuerza para mover esa piedra.

Luego avanza hacia la dirección del lado izquierdo y luego veras unas escaleras, dirígete hacia ellas y baja con ellas. Al llegar a ellas veras unas cámaras selladas, si las les solamente veras unos cuadros, dirígete hacia las escaleras que están debajo de esta sala, baja en ellas para que llegues a la siguiente parte.

Al bajar por esas escaleras veras una piedra en el medio, recógela y sal de ese lugar. Si quieres ocupa una cuerda huida para que salgas de esa cueva. Al salir de esa cueva, sal de ese lugar y dirígete hacia la ciudad de la isla 1.

Al llegar a esa ciudad dirígete al centro Pokémon de la ciudad y habla con el técnico y el vera que tienes una piedra rara, el técnico vera que solamente le hace falta esa piedra para que funcione su maquina, cuando le entregues la piedra el te regalara como muestra de agradecimiento el ticket Arcoiris, que es el billete o ticket en donde puedes ir a las otras islas, 4, 5, 6 y 7.


Parte 15- El comienzo de la liga Pokémon

Objetivo: Enfrentarnos al Alto Mando y al Campeón de la Liga Pokémon. Ahora es el momento más decisivo del juego, la liga Pokémon.

Aquí antes de pelear con los del alto mando debes de recuperar a tus Pokémon en la liga y comprar lo necesario para adentro. Ten cuenta si pierdes empiezas de nuevo, tendrás que pelear de nuevo con el alto mando.

NOTA: Cuando nos enfrentemos a los cuatro componentes del Alto Mando y al Campeón no podremos volver a ninguna Tienda Pokémon para salvar ni para rellenar la vida de nuestros personajes. Cuando ganemos a todos estos personajes acabará el juego.

Entrenadores del alto mando:

1. Lorelei: La primera entrenadora del Alto mando, Lorelei. Esta enemiga utiliza Pokémon de tipo hielo y agua, así que lo mejor sería que utilizaras Pokémon de tipo eléctrico para los de tipo agua y hielo y los que son solamente de tipo hielo usa Pokémon de tipo fuego. Ella usa estos Pokémon:

Pokémon que usa:
Dewgong N: 52
Cloyster N: 51
Slowbro N: 52
Jynx N: 54
Lapras: N: 54

2. Bruno: A continuación, tendrás que luchar contra Bruno. Este enemigo utiliza Pokémon de tipo Lucha, y roca, así que lo más recomendable es que utilices Pokémon de tipo Volador, Psíquico, o Agua. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:
Onix N: 51
Hitmonchan N: 53
Hitmonlee: N: 53
Onix N: 54
Machap N: 56


3. Agatha: En tercer lugar, te enfrentarás a Bruno. Esta enemiga utiliza Pokémon de tipo Fantasma y Psíquico, así que lo más recomendable es que utilices Pokémon de tipo siniestro. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:
Gengar N: 54
Golbat N: 54
Haunter N: 53
Arbok N: 56
Gengar N: 58

4. Lance: Tras vencer a los 3 componentes del Alto Mando, tendrás que enfrentarte al campeón de la Liga Pokémon, que no es otro que Lance, Lance utiliza Pokémon de tipo Dragón, así que para vencerle, lo más aconsejable es que utilices Pokémon de tipo Hielo o Eléctrico. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:
Gyarados N: 56
Dragonair N: 54
Dragonair N: 54
Aerodactyl N: 58
Dragonite N: 60

5. Ultimo. Tu rival: Tras vencer a Lance, Lance te hablará que ya hubo otro ganador en ésta liga, se trata nada más que tu rival y si quieres ganar esta liga y ser el campeón deberás de vencerlo. Tu rival ocupa Pokémon de varios tipos a si que este oponente es el más difícil. Estos son los Pokémon que usa:

Pokémon que usa:
Si Bulbasaur es tu primer Pokémon:
Pidgeot N: 59
Alakazam N: 57
Rhydon N: 59
Exeggcutor N: 61
Gyarados N: 59
Charizard N: 63

Si Charmander es tu primer Pokémon:

Pidgeot N: 59
Alakazam N: 57
Rhydon N: 59
Arcanine N: 61
Exeggcutor N: 59
Blastoise N: 63

Si Squirtle es tu primer Pokémon:

Pidgeot N: 59
Alakazam N: 57
Rhydon N: 59
Arcanine N: 61
Gyarados N: 59
Venusaur N: 63

¡¡Felicidades!! Luego que hayas ganado la liga aparecerá el profesor Oak y te felicitará por haber ganado la liga, luego lo acompañas para que tus Pokémon estén inscritos en el salón de la fama. Luego vienen los créditos.


Parte 14- Capturar a Zapdos y el camino para la liga

Atrapa a Zapdos

Para poder atrapar a este Pokémon o pájaro legendario, primero debemos de tener los siguientes movimientos para ver si podemos ir a donde esta Zapdos. Te las MO de Surf y de fuerza para poderlo atrapar, ten a tu equipo sobre nivel 40 y muchas pokéballs, súper balls y ultra balls (si quieres atrapa a este Pokémon con una Master Ball).

Dirígete a la ruta 10, donde esta el centro Pokémon de esa ruta, cerca de el veras a un lago, avanza hacia arriba del centro Pokémon para encontrara ese lago, cuando llegues a ese lago usa la habilidad de Surf y nada dirigiéndote hacia la dirección del lado derecho, luego avanza hacia la dirección de abajo cuando ya no puedas ir mas por la dirección derecha, luego que avances hacia la dirección de abajo, veras un gran edificio, entra en el ya que ese lugar es la central de energía de Kanto.

Al entrar en la central de energía de esta región, dirígete hacia la dirección de arriba, luego dirigete hacia la dirección del lado derecho y luego abajo. Cuando avances hacia la dirección de abajo, veras 2 caminos uno que te lleva a la dirección del lado derecho y otro hacia el lado izquierdo, usa el del lado izquierdo y luego avanza hacia la dirección de abajo.

Luego que avances hacia la dirección de abajo veras otro lugar en donde de veras de tomar una dirección, toma la dirección del lado derecho y avanza por ese lugar. Cuando avances por ese camino veras un camino que te lleva a la dirección de abajo, no tomes ese camino si no sigue ese camino, el que tu estas.

Luego cuando ya no puedas avanzar mas por esta dirección dirígete a la dirección de arriba y luego avanza hacia la dirección del lado izquierdo, no tomes ninguno de los otros caminos si no que solamente avanza por ese camino que estas.

Luego cuando ya no puedas avanzar mas por esa dirección dirigete hacia la dirección de arriba y luego hacia la dirección del lado izquierdo. Luego baja por el camino en que estas y toma el camino que te lleva a la dirección del lado izquierdo.

Avanza luego hacia la dirección de arriba y luego hacia la dirección del lado izquierda, luego baja por ese lugar y veras al Pokémon legendario Zapdos. Acércate a donde esta y al estar al lado de el empezara una batalla con el.

NOTA: Sólo podremos atraparlo cuando nos enfrentemos a él por primera vez (si perdemos o vencemos el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego para atraparlo.


CAMINO A LA LIGA

Objetivo: Cruzar las Rutas 22 y 23 para llegar a la Calle Victoria y luego a la Meseta añil.

En la Ciudad Verde saldremos por el camino de la izquierda para llegar a la Ruta 22. En esta ruta nos encontraremos con el Rival y tendremos que luchar con él. Al final de la Ruta 22 veremos una casa en la que nos tendremos que meter para llegar a la Ruta 23 (para poder pasar a la ruta 23 tendremos que hablar con el guardia que hay dentro de la casa).

En la Ruta 23 iremos todo el camino hacia arriba hablando con todos los guardias que nos encontremos y nos pedirán que les mostremos las medallas y llegaremos a la Calle Victoria (si al hablar con los guardias no tenemos todos las Medallas no nos dejarán pasar. Cada guardia nos pide que le enseñemos una de las medallas).

Luego al entrar en la Calle Victoria iremos hacia la izquierda y veremos una piedra. Nos tendremos que poner en la parte de arriba de la piedra y con la Habilidad Fuerza la empujaremos 1 paso abajo, 4 derecha, 1 arriba, 1 derecha, 1 arriba, 7 derecha, 2 arriba, 1 derecha y 1 abajo para colocarla sobre un resorte.

NOTA: Si nos confundimos al empujar la piedra, volveremos a salir de esta zona y entraremos de nuevo para que la piedra esté en el sitio inicial. Tras colocar la piedra, volveremos al lugar donde estaba colocada inicialmente y subiremos por la escalera para llegar a la plataforma superior.

Cuando estemos sobre la plataforma iremos a la derecha, arriba y a la izquierda para llegar a una escalera por la que bajaremos de la plataforma. Tras bajar iremos a la izquierda y hacia arriba y nos meteremos por la escalera para llegar al siguiente lugar.

Desde el lugar donde aparecemos iremos hacia abajo y veremos una piedra. Esta piedra la empujaremos 2 pasos a la izquierda, 2 abajo y 2 a la izquierda para colocarla sobre un resorte. Después subiremos por la escalera que está a la derecha para llegar a lo alto de una plataforma.

A continuación iremos hacia la derecha y bajaremos de la plataforma por la segunda escalera que nos encontremos. Después iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared, después arriba hasta chocarnos con la pared, después iremos un poco hacia la izquierda y después nos meteremos por el pasillo de arriba para encontrar una escalera que nos lleva a la siguiente planta (Planta 2).

Desde el lugar en el que aparecemos en la Planta 2 iremos hacia arriba y veremos una piedra. Esta piedra la empujaremos 2 pasos arriba, 21 izquierda, 1 abajo, 5 izquierda, 3 abajo y 1 derecha para colocarla sobre un resorte.

Tras colocar la piedra volveremos al lugar donde estaba la escalera por la que llegamos a esta planta. Desde la escalera iremos hacia la izquierda y veremos una escalera que nos lleva a lo alto de una plataforma. Cuando estemos en lo alto de la plataforma iremos hacia la izquierda y veremos otra escalera para bajar de esta plataforma.

A continuación iremos hasta la pared de abajo, después iremos todo el camino hacia la derecha y veremos una piedra que está al lado de un agujero. Esta piedra la empujaremos para que caiga por el agujero y a continuación nos tiraremos nosotros (al tirarnos caeremos en la Planta 2).

Desde el lugar en el que caemos empujaremos la piedra 19 pasos hacia la izquierda para colocarla sobre un resorte (esta piedra es la que tiramos de la planta de arriba). Desde el resorte iremos hacia la derecha y en la parte de arriba veremos una escalera por la que subiremos a una plataforma. En el lado derecho de esta plataforma hay una escalera que nos lleva a la Planta 3.

En la planta 3 iremos hacia arriba de donde aparecemos y nos meteremos por otra escalera que nos lleva a la Planta 2. A continuación iremos hacia la derecha del lugar donde aparecemos y veremos un camino por el que saldremos de la Calle Victoria y entraremos en la Meseta Añil.

Parte 13 - Las islas arcoiris

Objetivo: Habla con el niño que te esta esperando en la entrada del GYM de la isla canela para que te lleve al archipiélago de las islas Arcoiris.

Luego que hayas vencido a este líder de GYM, al salir del GYM de la isla canela, se te aparecerá un niño que te invita a que ti puedes ir al archipiélago Arcoiris para que puedas solucionar algunos problemas que hay en ese lugar, dile que si para que te lleve a la isla 1 de las islas Arcoiris.

Si le dices que no para que el te pueda llevar a las islas Arcoiris el te estará esperando en el centro Pokémon de esta isla. Al llegar a la isla 1 de este archipiélago el niño te llevara al centro Pokémon de esta isla, al entrar al centro Pokémon de esta isla veras en el lado derecho del centro Pokémon a una persona arreglando una maquina grande.

Al hablar con ellos te entregan los pasajes del barco para ir a las otras partes de este archipiélago (solamente por este momento podrás ir a las islas 1, 2 y 3). Además te entregan una roca extraña. Luego que ya te puedas mover en ese lugar .

(Además por el momento no puedes ir al continente, Kanto hasta que cumplas con esta misión que de dieron) sal del centro Pokémon y nos iremos hacia arriba de este lugar, si quieres antes recorre esta isla para ver si encuentras algo esencial.

Ya saliendo del centro Pokémon de la isla dirígete hacia la dirección del lado derecho y cuando estés en la orilla de esta isla haz Surf y dirígete hacia la dirección de arriba. Luego que te dirijas a la dirección de arriba llegaras a ora isla, llega en ella y dirígete hacia la dirección de arriba, cuando entres por la hierva veras algunos entrenadores, véncelos para que puedas seguir avanzando.

Luego de que sigas avanzando hacia la dirección de arriba veras una cueva, entra en ella y estarás en la cueva caliente, avanza hacia la dirección de arriba, luego hacia la dirección del lado derecho y luego arriba, veras unas corrientes de aguas calientes en donde hay varios ancianos, habla con uno de ellos y el te regala la MO 06 de golpe roca.

Luego que tengas la MO 06 de golpe roca, sal de esta cueva y cuando salgas de esta cueva sigue avanzando hacia la dirección de arriba. Luego que avances hacia arriba, veras otra vez más el mar, haz Surf en ese lugar y sigue avanzando hacia la dirección de arriba.

Luego llegaras a una montaña grande, sube en la entrada de ella para que puedas entrar en el camino de esta montaña. En la entrada de esta montaña, dirígete hacia la dirección del lado izquierdo, luego veras unas piedras que se pueden mover, usa el movimiento de fuerza de tus Pokémon para que las puedas mover.

Luego que hayas movido estas 2 piedras veras a una entrenadora, véncela y dirigete hacia arriba, luego que subas las escaleras de una plataforma dirígete hacia la dirección del lado derecho y luego abajo, veras 2 rocas que las puedes romper con el movimiento de golpe roca, rompedlas y sube en el camino que esta en ese lugar.

Sube las escaleras de solo 1plataforma, luego dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y luego arriba, luego veras una cueva, entra en ella para que puedas seguir por ese lugar. Al entrar a ese lugar solamente dirígete hacia la dirección de arriba, ya que solamente este camino te lleva a esa dirección.

Al salir de la cueva dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y sube las escaleras que están en ese lugar y dirígete hacia esa dirección. Luego llegaras a la cima de esta montaña, veras algunas piedras que se pueden mover, usa el movimiento de fuerza para moverlas sigue estas indicaciones para se sepas como moverlas:

Luego veras a otro Pokémon legendario, se trata nada mas que de Moltres, un pájaro legendario. Acércate a donde esta y al estar al lado de el empezara una batalla con él.

NOTA: Sólo podremos atraparlo cuando nos enfrentemos a él por primera vez (si perdemos o vencemos el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego para atraparlo). Una vez obtenido al Pokémon legendario, Moltres usa la habilidad de vuelo y dirigete a la isla 1.

Una vez llegada a esa isla dirigete al centro Pokémon para que te recuperes, luego dirigete a la dirección de abajo y entra en el puerto de la isla, al entrar en el puerto de esa isla habla con el marinero que cuidad la entrada del barco, dile que viajaras a la isla 2 y el te llevara a la isla 2.

Cuando llegues a la isla 2 dirígete hacia la dirección del lado derecho, dirígete a una tienda donde puedes entrenar a tus Pokémon que esta al lado izquierdo de una casa, cerca del centro Pokémon de esa isla, al entrar veras al dueño de esta tienda y te dirá que en la isla 3 esta su hija y esta desaparecida y aparecerá una persona en bicicleta y le dirá al dueño de la tienda que su banda de criminales tiene secuestrada a su hija y luego el se ira de ese lugar.

Ahora tu nuevo objetivo es ir a la isla 3 para buscar a la hija de esta persona, pero antes recorramos esta isla y sus alrededores en busca de algo o un ítem muy útil. Ahora dirígete hacia la dirección de arriba, luego cuando salgas de la ciudad de esta isla dirigete a la cima de la montaña de esta isla, luego veras una casa, si entras en ella solamente tendrás información.

Ahora de vuélvete a la ciudad de la isla 2 y cuando llegues a la ciudad de la isla 2 dirígete al puerto de esta isla, entra al puerto de esta isla, habla con el marinero que cuidad la entrada del barco, dile que viajaras a la isla 3 y el te llevara a la isla 3.

Al llegar a esta isla dirigete a la dirección de arriba, pasa el centro Pokémon de esta ciudad y luego veras a varios ciclistas rebeldes hablando un algunas personas de esta isla, habla con uno de eses ciclistas rebeldes y uno de ellos te reconocerá cuando estuviste en la isla 2 y el es en realidad el líder de esta banda, empezara una batalla Pokémon contra ellos, vence a los 3 miembros de esta banda de rebeldes y el líder luego te retara a una batalla Pokémon, véncelo para que puedas seguir avanzando.

Una vez que hayas vencido a esos rebeldes ellos desaparecerán y tu sigue avanzando hacia la dirección de arriba para terminar tu recorrido por esta parte del archipiélago naranja. Luego que estés listo para seguir, avanza hacia arriba y luego hacia la dirección del lado izquierdo, vence a los entrenadores que están en ese camino para que ganes mas experiencia, luego pasaran un puente y luego llegaras a un bosque, entra en el ya que este es el ultimo lugar por recorrer en esta parte del archipiélago Arcoiris.

Al entrar a este bosque dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y luego hacia la dirección de arriba, siempre dirigete hacia la dirección de arriba y ya cuando ya no puedas avanzar hacia la dirección de arriba, dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y cuando ya no puedas avanzar mas a esa dirección dirigete hacia la dirección de abajo.

Luego busca un camino que te pueda llevar a la dirección del lado izquierdo, cuando hayas buscado ese camino, dirígete hacia el y en el dirígete hacia la dirección de arriba, avanza hacia esa dirección y veras el final de este bosque, habla con la niña que esta en ese lugar y a ella se le aparecerá un Hipno salvaje y empezara una batalla Pokémon, el Hipno que se te aparece es de nivel 30, véncelo para que puedas terminar todas las misiones de estas 3 islas, una vez que la venzas ella te regala una baya, la baya Número 15 que te recupera PS (HP). Luego tu estarás en el lugar de entrenamiento y te entregaran varias cosas.

Ya estando en la isla 2, dirigete a la isla 1 volando, cuando llegues a la isla 1 dirígete al centro Pokémon de esa isla y habla con el niño que te envió a estas islas, te dirá que la maquina ya esta terminada y el te regresara al continente, es decir te regresa a la isla Canela.

El ultimo gimnasio:

Objetivo: Volver a la Ciudad Verde, entrar en el Gimnasio y enfrentarnos a Giovanni para conseguir la Medalla Tierra.

En la Isla Canela saldremos por el camino de arriba para pasar por la Ruta 21. En la Ruta 21 continuaremos hacia arriba y llegaremos al Pueblo Paleta y en el Pueblo saldremos por el camino de arriba (Ruta 1), y llegaremos a la Ciudad Verde. Luego recupérate en el centro Pokémon y dirigete al GYM de la ciudad que ahora esta abierto.

GYM de la Ciudad Verde.
Tipo: Tierra.
Líder de GYM: Giovanni
Regalo: MT 26 Fisura
Pokémon que usa: Rhyhorn N45, Dugtrio N42, Nidoqueen N44, Nidoking N45,
Rhyhorn N50.

Este líder de GYM ya lo conoces, es decir, ya has peleado con Giovanni anteriormente, Giovanni usa Pokémon de tipo tierra, véncelos con un Pokémon de tipo hierva y de tipo agua, el nivel para que sea recomendable pasarlo es de nivel 45. Cuando lo pases te dará la MT 26 de fisura y la medalla Tierra. Ahora ya tienes las 8 medallas para ir a la liga Pokémon.

Parte 12 - Isla Canela

Objetivo: Ir a la Mansión Pokémon en la Isla Canela para encontrar la Llave Secreta pulsando unos interruptores de estatua. Cuando tengamos la Llave entraremos en el GYM de la Isla Canela y nos enfrentaremos a Blaine para conseguir la Medalla Volcán.

Cuando estemos en la Isla Canela lo primero que haremos es recuperar a nuestros Pokémon en el centro Pokémon del lugar y obviamente comprar lo necesario en el shop. Luego entramos al laboratorio Pokémon.

En ese lugar es en donde reviven a los Pokémon fósiles (acuérdate que tienes uno, el que encontraste el Mt. Lunar) revive los fósiles te tengas (si quieres dirigete a la ciudad plateada y entra el museo por los arbustos y te darán otro fósil de un Aerodactyl).

Dentro del laboratorio de la isla canela dirigete al final del laboratorio y hay un científico que revive fósiles, trae todos tus fósiles y revívelos. Cuando tengas a todos tus fósiles revividos, dirigete a la Mansión Pokémon. La Mansión es la casa de arriba a la izquierda del pueblo y es un lugar en donde esta la llave para entrar al GYM.

Al entrar en la Mansión, iremos hacia arriba y veremos una escalera por la que nos tendremos que meter para llegar al segundo piso de este lugar. En la planta 2 iremos hacia la derecha (no nos tendremos que meter por la escalera que hay al lado de donde aparecemos), hacia arriba y a la izquierda hay una habitación en la que hay una escalera que nos lleva a la planta superior - Planta 3 -.En la Planta 3iremos hacia la derecha y veremos una estatua.

Nos tendremos que poner frente a la estatua y pulsar el botón "A" para activar el interruptor que hay en ella. Tras activarlo, iremos hacia la derecha y después hacia abajo. En la parte de abajo de ese pasillo veremos dos pasadizos y nos tendremos que meter por el de la izquierda (al meternos por este pasillo caeremos en la Planta Baja).

Desde el lugar en el que caemos, iremos hasta la pared de abajo y a la derecha veremos una escalera por la que bajaremos a la siguiente planta (Sótano). En el sótano iremos arriba a la izquierda y veremos una puerta en la parte de abajo que nos lleva a una pequeña habitación. En esta habitación encontraremos una estatua con un interruptor que tendremos que pulsar con el botón "A".

Tras pulsar el interruptor, volveremos hacia atrás hasta llegar a la escalera por la que llegamos a esta planta pero no nos meteremos por ella (posiblemente la puerta por la que entramos a esta habitación se cierre pero se abre otra que hay en el lado izquierdo).

Desde la escalera iremos hacia la derecha hasta la pared, después iremos hacia arriba y veremos que una puerta se ha abierto. Al meternos por esta puerta continuaremos hacia arriba y entraremos en una pequeña habitación en la que hay una estatua con interruptor que tendremos que pulsar.

Tras pulsar el interruptor, saldremos de la habitación donde lo encontramos y continuaremos por el pasillo hacia la izquierda. Al final del todo veremos una habitación en la parte de abajo y si entramos en ella encontraremos la Llave Secreta.

Tras encontrarla, usaremos la Cuerda Huida para salir de la Mansión (si no tenemos este objeto saldremos andando). Con la Llave Secreta en nuestro poder entraremos en el Gimnasio (es la casa de arriba a la derecha de la ciudad).

GYM de isla Canela.
Tipo: Fuego.
Líder de GYM: Blaine
Regalo: MT 38 Llamarada.
Pokémon que usa: Growlithe N42, Ponyta N40, Rapidash N42, Arcanine N 47.

Dentro del Gimnasio encontraremos puertas cerradas, y junto a cada una de ellas veremos un enemigo y un ordenador. Para abrir las puertas tenemos que ponernos al lado del ordenador y pulsar el botón "A". De esta forma aparecerá una adivinanza y tendremos que contestar la respuesta correcta.

Si lo hacemos bien se abrirá la puerta, pero si lo hacemos mal tendremos que luchar contra el enemigo y vencerle antes de abrir la puerta (también podemos luchar directamente contra el enemigo sin contestar a la adivinanza del ordenador).

Preguntas y respuestas.

1.- ¿Caterpie se transforma en Butterfree?
Sí.
2.- ¿Hay 9 Medallas oficiales de la Liga Pokémon?
No.
3.- ¿Poliwag se transforma 3 veces?
No.
4.- ¿Los movimientos del tipo-trueno afectan a los Pokémon del tipo-tierra?
No.
5.- ¿Son distintos los Pokémon del mismo tipo y del mismo nivel?
Si.
6.- ¿La MT28 contiene una TumbaPiedra?
No.

Una vez que estés con el líder y peles debes de tener un equipo fuerte como un nivel recomendable es nivel 45 y debes de tener en tu equipo Pokémon de tipo agua y de roca para vencer al líder, trata de no utilizar Pokémon de tipo hierva. Una vez que venzas al líder te entregara la medalla volcán y la MT 38 de Llamarada.

Parte 11- El largo camino para ir a la isla Canela

Objetivo: Usar la Habilidad Surf para cruzar la Ruta 19 y llegar a la Isla Espuma.

En la Isla Espuma tendremos que empujar unos bloques de piedras usando la Habilidad Fuerza para llegar a la Ruta 20 y después poder llegar a la Isla Canela. Ahora iremos volando a la ciudad Fucsia. En la Ciudad Fucsia saldremos por el camino de abajo para llegar a la Ruta 19 (tendremos que usar la Habilidad Surf para meternos en el agua).

Cuando estemos en la Ruta 19 nadaremos hasta la parte de abajo y después iremos hacia la izquierda para llegar a la Isla Espuma, ten cuidado no esta ruta ya que en ella te encontraras varios entrenadores que si te ven empezara una batalla Pokémon, véncelos y gana experiencia para tus Pokémon.

Cuando estemos en la Isla Espuma iremos hacia la izquierda y nos meteremos en la cueva. Al entrar en la islas Espuma, nos dirigiremos hacia la dirección de arriba y luego veremos una escalera que nos lleva a la parte, donde esta ubicada arriba de una plataforma.

Cuando entremos al lugar donde nos dirigió esa escalera, en realidad estaremos en el sótano 1, dirigete hacia la dirección de abajo, y cuando hayas pasado las escaleras de la plataforma dirigete hacia la dirección del lado derecho y veras otra plataforma con unas escaleras de entrada, dirigete a el hacia la dirección de arriba, luego cuando termines de ir en ese camino veras otras escaleras, dirigete hacia ellas y bajaras, al bajar llegaras al sótano 2.

Cuando estés en el sótano 2, dirigete a la dirección del lado izquierdo, luego baja por las escaleras que veras en ese lugar, bajaras de la plataforma en donde estabas y veras unas escaleras donde te llevaran la sótano 3, baja en ellas para que puedas estar en ese sótano.

Al estar en el sótano 3 dirigete hacia la dirección del lado derecho, luego cuando ya no puedas avanzar hacia esa dirección dirigete hacia la dirección de abajo, baja por las escaleras que están en esa plataforma y luego dirigete hacia la dirección del lado izquierdo.

Veras varias puedas y 2 agujeros, empuja estas piedras en esos 2 agujeros para que puedas seguir avanzando (para empujar esas piedras debes de enseñarles a tus Pokémon la habilidad de fuerza, que esta en un MO, sin ese movimiento no podrás empujar esas piedras).

Primero empuja la piedra que esta al agujero que esta al fina de ese camino, luego empuja la piedra que esta en el otro agujero hacia la dirección del lado derecho y toma un de esas piedras, empújalas y tíralas a ese agujero.

Luego que hayas empujado estas piedras a esos agujeros, dirigete en uno de esos agujeros y te caerás a un rió. Al caerte a ese rió, tu Pokémon que sabe hacer Surf aparecerá y hará el movimiento de Surf sin que le des la orden.

Ahora dirigete hacia la dirección de arriba, no entres en las escaleras que están en una plataforma, sigue en ese lugar y veras a tu primer encuentro con un Pokémon legendario, se trata del Pokémon legendario, Articuno. Acércate a donde está y al estar al lado de el empezara una batalla con él.

NOTA: Sólo podremos atraparlo cuando nos enfrentemos a él por primera vez (si perdemos o vencemos el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego para atraparlo).

Una vez que hayas obtenido al Pokémon legendario, Articuno es ahora de salir de esta isla y para seguir en nuestro viaje, dirigete hacia la dirección de abajo, entra en donde están las escaleras que viste en el camino anteriormente, al entrar en ellas subirás y llegarás al sótano 3. Dirigete a la dirección de arriba, veras las escaleras que están en ese lugar y sube en ellas. Al subir llegarás al sótano 2.

Al llegar al sótano 2 dirigete a la dirección de arriba, sube por las escaleras de la plataforma, luego dirigete a la dirección del lado derecho y luego veras unas escaleras, sube en ellas y llegaras al sótano 1.

Al llegar al sótano 1 dirigete a la dirección del lado de abajo, luego a la dirección del lado izquierdo y luego dirigete a la dirección del lado de arriba, veras unas escaleras que te llevan hacia arriba, sube en ellas y llegaras a la superficie normal.

Al llegar a la superficie normal dirigete hacia la dirección del lado de abajo, lego cuando bajes por las escaleras de la plataforma dirigete hacia la dirección del lado derecho, luego veras una piedra que se puede mover, usa el movimiento de fuerza para moverla, llévala por el agujero que esta en ese lugar y se caerá, tu también luego que la hayas botado dirígete al agujero que esta en ese lugar y caerás al sótano 1.

Cuando te hayas caído por ese agujero veras que hay otro agujero y esta también la piedra que habías movido en el piso anterior, empuja duna vez mas esa piedra hacia el agujero de ese sótano y luego tu dirígete al agujero del sótano para que te puedas caer.

Luego Cuando te hayas caído por ese agujero veras que hay otro agujero, vuelve a hacer lo mismo con la piedra pero en esta vez no te caigas por ese agujero, de vuélvete hacia la superficie solamente subiendo las escaleras de los sótanos, cuando llegues a la superficie otra vez mas, en donde están las escaleras dirígete hacia la dirección del lado derecho, baja por las escaleras de la plataforma en donde estas, y veras otra piedra mas, empújala por el agujero y luego tu dirígete hacia ese agujero para que te puedas caer.

Cuando te hayas caído por ese agujero veras que hay otro agujero y esta también la piedra que habías movido en el piso anterior, empuja duna vez mas esa piedra hacia el agujero de ese sótano y luego tu dirígete al agujero del sótano para que te puedas caer.

Luego haz lo mismo otra vez pero en esta vez cáete por el agujero y llegaras a un rió donde podrás hacer Surf, al llegar a ese lugar dirigete hacia la dirección de abajo, dirigete donde están las escaleras de una plataforma y cuando salgas del rió sube por las escaleras que están en ese lugar, al subir llegaras a otro lugar en donde también de veras de subir, lo mismo ocurre cuando llegues a ese sótano, sube por las escaleras que están en ese lugar. Al subir por esas escaleras veras la salida de esta islas. Ósea de las islas Espuma.

Tras salir de las islas Espumas, nos meteremos el agua utilizando la Habilidad Surf y nadaremos hacia la izquierda para llegar a la Isla Canela. En la ruta 20 veremos a muchos entrenadores que están en ese lugar, enfréntate a ellos para que los venzas y puedas conseguir mas experiencia a tus Pokémon, luego de seguir en la ruta 20 hacia la dirección del lado izquierdo llegaras a la isla Canela.

Ruta Alternativa: Si no queremos pasar por la Isla Espuma, podemos volver al Pueblo Paleta y salir por el camino que hay al sur. Al salir por este camino nos meteremos en el agua y continuando hacia abajo legaremos a la Isla Canela.

Parte 10- Ir a ciudad Azafrán

Objetivo: Conseguir un vaso de agua para que uno de los guardias de los caminos nos deje pasar a la Ciudad Azafrán e ir al GYM del lugar.

Ahora nos dirigiremos a cuidad Azafrán pero antes de ir busquemos el repartidor de experiencia que esta en la entrada de la ciudad fucsia, dirigete adonde esta el guardia y subimos al segundo piso, hablamos con el ayudante del profesor Oak y nos pregunta si tenemos mas de 50 Pokémon capturados y si tenemos mas de 50 nos da el repartidor de experiencia.

Cuando tengamos el repartidor de experiencia, ahora nos dirigimos a la ruta 18 que une cuidad fucsia con cuidad azulona. Luego llegaremos a un edificio y entraremos a la ruta de las bicis, que es un lugar en donde solamente puedes ir en bici hasta terminar la ruta.

Ten cuidado por que en ese lugar hay entrenadores, pelea con ellos y véncelos. Luego que salgas de la ruta de las bici y salgas del edificio veras luego otro Snorlax durmiendo, véncelo o capturado si quieres.

Luego antes de llegar a azulona hace corte en el arbusto que esta en el lugar y veras una pequeña ruta o camino y sigue ese lugar. Cuando llegues a una casa entra en ella y te darán la MO 02 de vuelo (con eso tenemos todas las MO del juego).

Luego de llegar nuevamente a cuidad azulona, para poder llegar a la ciudad Azafrán y que te puedan dejar pasar los guardias que vigilan la entrada de esta ciudad hay que conseguirse un vaso de agua, ya que como dicen que tienen calor, busquémosle un vaso de agua para que puedan pasar.

Ahora que sabes eso dirigete a la mansión Azulona, entra en ese lugar y habla con la viejita que esta en ese lugar, al hablar con ella de entrega el vaso de agua para que le des a los guardias que vigilan esta entrada. Tras obtener el vaso de Agua, saldremos de la ciudad por el camino de la derecha para llegar a la Ruta 7.

En la Ruta 7 nos meteremos en la casa que está en el lado derecho y dentro nos encontraremos con un guardia que sólo nos dejará pasar si tenemos el vaso de agua. Dale el vaso de agua y el mismo te dirá que el la repartirá con sus otros compañeros y te dará las gracias por el vaso de agua.

Luego que hayas dado el vaso de agua, sal de ese lugar, saldremos por el lado derecho de la casa llegaremos a la Ciudad Azafrán. En la ciudad hay algo muy sospechoso, los habitantes de la ciudad están en sus casas y están los soldados del equipo Rocket afuera de la ciudad.

Igual puedes sacar algunas cosas como MT, dirigete a una casa que tiene un letrero que dice casa del SR Psíquico, esta ubicada al lado derecho del centro Pokémon. Cuando entres a su casa te dará de inmediato la MT 29 de psíquico.

Ahora nos meteremos en el Cuartel Silph (es el edificio grande que está en el centro de la ciudad) para detener al equipo Rocket y te den el paso para ir al GYM de la ciudad.
Cuando estemos dentro subiremos por las escaleras para llegar a la Planta 5.

En la Planta 5 iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared y después continuaremos hacia abajo hasta encontrar a un componente del equipo Rocket que está al lado de un transportador. A continuación nos enfrentaremos al componente del equipo Rocket y después nos meteremos en el transportador que hay al lado.

Después nos volveremos a meter en el mismo transportador en el que hemos aparecido para volver a la Planta 5. Tras aparecer en la Planta 5 daremos un paso abajo y yendo hacia la derecha encontraremos la Llave Magnética (es una bola).

Después volveremos a la parte de arriba de la habitación y nos meteremos en el ascensor para ir a la Planta 3 (dentro del ascensor veremos un panel en la pared. pulsando el botón "A" al lado del panel podremos indicar la planta a la que queremos llegar).

En la Planta 3, tras salir del ascensor, iremos hacia abajo y en la pared de la izquierda veremos una puerta cerrada. Esta puerta la abriremos pulsando el botón "A" a su lado (si no hemos conseguido la Llave Magnética no podremos abrir la puerta).

Cuando entremos en esta habitación nos meteremos en el transportador que está al lado de la mesa (al meternos en el transportador apareceremos en la Planta 7).
Cuando aparezcamos en la Planta 7 nos encontraremos con el Rival y tendremos que luchar con él. Tras vencerle, nos meteremos en el transportador que está en la parte de abajo de la habitación (al meternos en el transportador apareceremos en la Planta 11).

Luego que hayas vencido a tu rival, habla con la persona que esta al lado izquierdo y el te dará un LAPRAS. Desde el lugar donde aparecemos en la Planta 11 iremos hacia abajo y a la derecha veremos una puerta por la que nos tendremos que meter.

Al meternos por esta puerta nos enfrentaremos a un jefe del Team Rocket (llamado Giovanni), y tras destruirle hablaremos con el hombre que está en la parte de arriba de la habitación. Al hablar con él nos dará la MasterBall.

A cuál gimnasio debo ir:

Objetivo: Ir a ganar la medalla de la ciudad azafrán para poder ir a isla canela.

Ahora nos dirigimos al GYM de la ciudad, pero en esta ciudad hay 2 GYM uno que es de tipo lucha y otro de tipo psíquico, el de tipo psíquico es el verdadero pero igual si ganas en el otro te dan un Pokémon: Hitmonlee o Hitmonchan. Luego dirigete al GYM de tipo Psíquico donde es el objetivo principal. En este GYM enfrentamos a Sabrina para conseguir la Medalla Pantano.

GYM de cuidad Azafrán.
Tipo: Psíquico.
Líder de GYM: Sabrina
Regalo: MT 04 Psico-onda
Pokémon que usa: Kadabra N38, Mr. Mime N37, Venomoth N 38, Alakazam N43.

Al entrar en el gimnasio veremos un transportador en el que nos tenemos que meter. Después nos meteremos en el transportador de abajo a la izquierda, después en el de abajo a la derecha, después en el de abajo a la izquierda y por último en el de abajo a la izquierda. Siguiendo este camino llegaremos hasta Sabrina.

Sabrina ocupa Pokémon de tipo Psíquico, usa Pokémon de tipo fantasma para vencerla y no ocupes Pokémon de tipo lucha, un nivel 04 para adelante es ideal para vencerla. Luego de vencerla ella te dará la MT de Psico-onda y obviamente la medalla pantano.

Para salir del GYM después de vencer a Sabrina, nos meteremos en el transportador que hay debajo de ella, después nos meteremos en el de abajo a la derecha, después nos meteremos en el de abajo a la derecha, después en el de arriba a la derecha y por último en el de abajo a la derecha (siguiendo este camino llegaremos a la puerta de salida).

NOTA: Si no hemos Vencido al jefe del equipo Rocket (Team Rocket) que está en el edificio Silph no podremos entrar en el GYM de Sabrina.

Parte 9- A ciudad Fucsia

Objetivo: Ir a la Ciudad Fucsia para enfrentarnos a Koga y conseguir la Medalla Alma.

En el Pueblo Lavanda saldremos por el camino de abajo y llegaremos a la Ruta 12. En esta ruta encontraremos a un Snorlax que está durmiendo y no nos deja pasar. Para despertarle usaremos la Pokéflauta.

Luego dirigete a la izquierda, y entra al edificio de la ruta 11, y sube, al subir veras a un ayudante el profesor Oak y el te dará el busca objetos si tienes más de 30 Pokémon capturados, si los tienes te dará el busca objetos.

Tras tener el busca objetos continuaremos todo el camino hacia abajo, luego que avances por la ruta 14 te encontraras con una casa, entra en ella y cuando entres habla con el pescador que esta en ese lugar, dile que si a lo que te pide y el te regala una súper caña.

Pasando por las rutas 13, 14, 15 y llegaremos a la Ciudad Fucsia pero en todo este recorrido hay muchos entrenadores que quieren una batalla, trata de vencerlos a todos.
Cuando lleguemos a ciudad fucsia, primero recupera a tus Pokémon en el centro Pokémon del lugar y luego recorramos la zona en busca de objetos.

Lo primero que debemos de buscar es la caña buena, te la dan en una casa al lado derecho de la ciudad, al lado de la casa del guardia. Otra de las cosas más curiosas del lugar es la zona safari, es un lugar en donde tú pagas 500 y te dan 30 zafariball y tienes un límite de 600 pasos, donde puedes atrapar todos los Pokémon que quieras dentro de ese instante. Es obligación ir a la zona safari a lo menos una vez para sacar la MO 03 de Surf.

Al entrar en la Zona Safari daremos 2 pasos arriba, después iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared, después hacia arriba hasta chocarnos con la pared y después nos meteremos por el camino que hay a la derecha para llegar al Área 1.

Al entrar en el Área 1 iremos hacia la derecha y en la parte de arriba veremos una escalera que nos lleva a una zona elevada. Cuando estemos en la zona elevada iremos todo el camino hacia la izquierda (hasta el final de la plataforma), y veremos otra escalera para bajar a la zona inferior.

Tras bajar iremos todo el camino hacia la izquierda, después todo el camino hacia arriba y después subiremos por la escalera que hay en el lado derecho para llegar a la plataforma elevada. Cuando estemos arriba iremos hacia la derecha y veremos otra escalera por la que tendremos que bajar.

Después iremos al lado izquierdo de esta plataforma y veremos otra escalera para bajar. Tras bajar iremos hacia la izquierda hasta llegar a un lago de agua, después iremos hacia arriba hasta llegar a unos arbustos.

A continuación iremos hacia la derecha e iremos hacia arriba para llegar a la parte de arriba de estos arbustos. Después iremos todo el camino hacia la izquierda y después todo el camino hacia abajo para meternos por un camino que nos lleva al Área 3.

Al entrar en el Área 3 iremos hacia abajo y cogeremos el Diente de Oro (es una bola). Tras coger el Diente de Oro, iremos al lado izquierdo de esta zona y veremos una casa en la que tendremos que meternos. Dentro de esta casa hablaremos con un hombre y nos dará la MO 03 para conseguir la Habilidad Surf.

Luego de que se nos termine el tiempo nos dirigimos a la casa del guardia que esta al lado derecho del centro Pokémon y le entregamos los dientes de oro y el nos dará la MO 04 de fuerza. Luego utiliza fuera en la roca del lado derecho dentro de la casa y encontraras un caramelo raro. Ahora nos queda una sola cosa mas, ir al GYM de la ciudad Fucsia.

GYM de ciudad Fucsia.
Tipo: Veneno.
Líder de GYM: Koga.
Regalo: MT 06 toxico.
Pokémon que usa: Koffing N37, Muk N39, Koffing N37, Weezing N43.

Al entrar en el GYM de la ciudad, veremos al líder de GYM muy cerca de ti pero cuando avances notaras que esta cubierto de murallas invisibles, sigue este camino para que puedas en realidad pasar los caminos que te llevaran al líder ge GYM: tenemos que dar 4 pasos hacia arriba, luego 7 pasos hacia la derecha y luego camina 15 pasos hacia la dirección de arriba, 4 pasos hacia la izquierda, 5 pasos hacia abajo, 2 a la izquierda, 3 a la dirección de abajo, 6 pasos a la dirección del lado izquierdo, 2 a la dirección de abajo y 5 pasos a la derecha, luego veras al líder de GYM de esta GYM.

Cuando empieces a combatir, este líder como usa Pokémon de tipo Veneno, usa Pokémon de tipo Psíquico y no uses Pokémon de tipo hierba ya que son débiles con los tipo veneno, este líder como esta de nivel arriba de nivel 35, tu de veras de estar sobre de nivel 35 para que lo venzas, una ves que lo venzas el te entrega la medalla Alma y la MT 06 de tóxico.

Parte 8- Consigamos la Pokéflauta

Objetivo: Ir al Pueblo Lavanda y entrar en la cima de la Torre Pokémon para que Mr. Fuji nos de la Pokéflauta.

En la Ciudad Azulona saldremos por el camino de la derecha para llegar a la Ruta 7. En la Ruta 7 nos meteremos en la casa que hay en la parte de abajo y dentro de ella encontraremos un pasadizo que nos lleva hasta la Ruta 8. Cuando estemos en la Ruta 8 iremos hacia la derecha y llegaremos al Pueblo Lavanda.

No es tiempo aun de entrar a ciudad azafrán. A continuación entraremos en la Torre Pokémon (es un gran edificio que está arriba a la derecha de la ciudad). Dentro de la torre, el objetivo es conseguir subir hasta la Planta 6 (para ir subiendo lo haremos por las escaleras que están a la izquierda o derecha de cada planta).

En algunos puntos de la torre nos encontraremos con unos entrenadores, para poder continuar (sólo nos enfrentaremos a ellos si nos ven). También encontraremos enemigos que serán Fantasmas desconocidos si no tenemos el Scope Silph y si lo tenemos serán un Pokémon de tipo fantasma.

En la Planta 1 nos encontraremos con el Rival y tendremos que derrotarle. Al llegar a la Planta 5 iremos a la parte de abajo y veremos una escalera. Al acercarnos a ella aparecerá un Fantasma desconocido que se convertirá en un Pokémon y tendremos que vencerle (si no tenemos el Scope Silph no podremos luchar contra el fantasma porque el miedo nos paralizará, y no podremos pasar). Después de vencerle, subiremos por la escalera y llegaremos a la Planta 6. Una vez allí, iremos hacia arriba y nos encontraremos tres enemigos que tendremos que vencer.

Después de vencer a estos enemigos, iremos a la parte de arriba y veremos a Mr. Fuji. Al hablar con él apareceremos directamente en su casa y si volvemos a hablar con él nos dará la Pokéflauta (su casa está en el Pueblo Lavanda).

Parte 7- Entrando al escondite del equipo Rocket

Objetivo: Dirigete al Casino de la Ciudad Azulona para ir al escondite del equipo Rocket (Team Rocket) y destruir los planes maléficos que están haciendo y aprovecha de conseguir el Scope Silph.

La ciudad Azulona esconde algo muy interesante, que es el escondite secreto del equipo Rocket (Team Rocket). Para saber en donde esta dirigete a la casa que esta al frente del arbusto del GYM donde te enteraras que el casino de la ciudad, hay un botón en un cartel donde te llevara al escondite del equipo Rocket (Team Rocket).

Dirigete al casino, cuando entres en el casino iremos a la pared de arriba y veremos a un soldado del equipo Rocket que esta vigilando algo, mirando un póster que hay en la pared. Hablando con él descubriremos que es el guardia de la entrada del escondite del equipo Rocket y tendremos que luchar con él, véncelo para que sigas avanzando.

Después de vencerlo, el se ira de ese lugar para avisar a sus compañeros de lo ocurrido, luego miramos el póster y pulsamos el botón "A", y así aparecerá una escalera en al lado derecho. A continuación bajaremos por las escaleras para llegar al Sótano 1. En el primer sótano, nos meteremos por la escalera que hay a la derecha de donde aparecemos para llegar al Sótano 2.

Cuando estemos en el sótano 2, iremos hacia abajo hasta chocarnos con la pared, después iremos a la izquierda hasta ver a un soldado del equipo Rocket, véncelo y veras unas escaleras que te dirigen hacia la dirección de abajo, entra en ellas y llegaras al Sótano 3.

Al llegar al sótano 3, iremos hacia la izquierda y nos meteremos por el primer camino hacia abajo. Al seguir este camino llegaremos a una habitación en donde su piso esta cubierto por fechas giratorias donde te llevaran a distintos lugares, sigue este camino para que te guíes y puedas pasar esta parte:

Dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y pisaremos la baldosa que está más a la izquierda. Cuando nos paremos daremos 2 pasos hacia abajo para pisar la siguiente baldosa. Después daremos 2 pasos a la izquierda, 3 abajo, 3 izquierda, 2 abajo y pisaremos la baldosa de la derecha.

Cuando nos paremos (ya fuera de las baldosas) continuaremos el camino hacia la dirección de abajo, luego veras a otro miembro del equipo Rocket, véncelo y sigue avanzando. Luego cuando ya no puedas ir mas a la dirección del lado de abajo, dirigete a la derecha y luego hacia arriba, veras las escaleras que te llevaran al sótano 4.

Desde el lugar en el que aparecemos en el sótano 4, dirigete a la dirección del lado de arriba y después cuando ya no puedas avanzar mas a esa dirección continuaremos hacia la izquierda para entrar en una habitación.

Después de conseguir la Llave del Ascensor iremos hacia la derecha y hacia abajo para volver a subir por la escalera que nos lleva al Sótano 3. En el Sótano 3 iremos hacia arriba (pasando de nuevo por la zona de las baldosas con flechas), y después hacia la derecha y veremos una escalera que nos lleva al Sótano 2.

Tras aparecer en el Sótano 2 daremos dirigete hacia abajo, luego dirigete hacia la dirección del lado izquierdo, pisa la baldosa giratoria que esta en la parte de más abajo (en esa dirección y sigue estos pasos a seguir: pisamos la baldosa que nos impulsa.

Cuando nos paremos damos 3 pasos abajo y 1 a la izquierda para pisar otra baldosa. Cuando nos paremos damos 2 pasos a la derecha, 3 abajo y 1 a la izquierda y pisa la baldosa de la izquierda. Tras pararnos daremos 2 pasos a la derecha para pisar otra baldosa.

Cuando nos paremos damos 2 pasos a la izquierda para pisar otra baldosa. Tras pararnos damos 3 pasos a la derecha, 2 abajo y 1 a la izquierda para pisar otra baldosa. Después de pararnos damos 1 paso a la derecha y 1 abajo para pisar otra baldosa.

Cuando nos paremos, damos 2 pasos a la derecha, 4 arriba y después iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared. Después daremos 3 pasos arriba, 2 a la derecha y llegaremos a un ascensor en el que nos tendremos que meter.

Pisa esta baldosa para seguir por esta habitación:

Cuando nos subamos en el ascensor miraremos a la izquierda de la puerta y veremos un panel. Nos tendremos que acercar al panel y pulsar el botón "A". Al hacerlo aparecerá una pantalla en la que nos preguntarán a que planta queremos ir (el ascensor sólo funcionará si tenemos la Llave del ascensor), y tendremos que indicar que queremos ir al Sótano 4.

Cuando salgamos del ascensor en el Sótano 4, veremos que en la parte de arriba hay una puerta cerrada y 2 soldados del equipo Rocket (Team Rocket). Véncelos para que la puerta de ese lugar se pueda abrir, luego que hayas vencido a estos 2 soldados la puerta se abrirá.

Después de abrir la puerta tenemos que pasar por ella, y en la siguiente habitación nos enfrentaremos al Jefe del equipo Rocket (Team Rocket) llamado Giovanni. Si ganamos a este personaje, aparecerá en el suelo el Scope Silph y el se ira de ese lugar como humo.